Leyendas y mitos de Mexico

Muchas son las leyendas y mitos de nuestro México querido, que rondan en la red, algunas muy buenas que nada mas de volver a leerlas o escucharlas, nos ponen la piel de gallina, otras que nos causan mas risas que miedo, pero todas ellas son parte del folclor de todos los Mexicanos.

leyendas mexicanas

No olvidemos que la leyenda de la llorona ya es patrimonio cultural intangible, esto por temor a que alguien mas se nos adelante y la presente como propia, ya ven que ni nuestro himno nacional nos pertenece.

Así como esa leyenda existen muchas que son desconocidas para muchas personas que gracias a Red, se han vuelto populares, y es que las redes sociales, de un evento sobrenatural que publican lo vuelven viral, a tal grado que alguna anécdota o un comentario en base a un echo sobrenatural, se vuelve todo un caso.

Un ejemplo muy claro de esto, es lo que cuentan de la bruja de el área metropolitana de Monterrey Nuevo León, en donde un vídeo de algo que parece una bruja en las montañas que rodean las ciudades, mas las declaraciones de un policía, que fue victima de ese ser, hicieron que hace algunos años, fuera noticia nacional.

Es así como se dan a conocer las leyendas y mitos de nuestro México, algo que no va a cambiar nunca, ya que forma parte de nuestras tradiciones nacionales y hasta la fecha se mantiene vigente y en el gusto de todos los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *